28 ago 2012

Bienvenidos al sitio web de escalada en El Calafate. 
¡Un lugar  increíble para la práctica de esta actividad!

Contamos con alrededor de 150 rutas de escalada y más de 200 problemas de boulders, algo que hace a esta ciudad una gran escuela.
La mejor época para disfrutar la escalada es de septiembre a abril, ya que en esta zona de la Patagonia la temperatura es muy baja y los vientos fuertes pueden dificultar un poco la actividad.
Disfruten de cada rincón de esta ciudad, sus paisajes, costumbres, glaciares y por supuesto la calidad de su roca.
¡Cuidemos las zonas de escalada! Todas se encuentran en territorios privados y para mantener el libre acceso debemos respetarlas y protegerlas. Para ellos es indispensable no modificar las áreas, no acampar, no hacer fuego, no dejar basura y evitar la aglomeración de gente.

DESCARGUE LA GUÍA COMPLETA  DE CALAFATE!

DESCARGA AQUÍ /  DOWNLOAD HERE

Guía completa de Cañadón Caracoles:









Biografía: 

Desde los 2 meses de edad que mis padres me llevaban a la montaña a hacer camping, disfrutaba el rio y los lagos de las sierras… a los 8 años conocí la escalada gracias a mi hermano mayor y desde ese entonces nunca más pude hacer una pausa… Fueron muchas etapas en la montaña y la escalada; desde intensivas competencias nacionales e internacionales representando a Argentina, hasta reiterados viajes y expediciones por Sudamérica, Europa y EEUU realizando importantes escaladas, aperturas y superando dificultades de hasta 8c y V14.

Ya son 25 años que disfruto la verticalidad. Toda una vida está en las montañas… A los 19 años comencé la Carrera de Guía de Montaña, logrando así la Certificación nacional e internacional AAGM/UIMLA

Años más tarde con mucho trabajo y dedicación logro la Certificación de Guía Profesional de Escalada en Roca AAGM/GPER, siendo así uno de los seis únicos guías especializados de Argentina.

Ya son catorce años años compartiendo experiencias con personas de todo el mundo, realizando trekking, travesías, Ascensiones, caminatas en glaciares, cursos y escaladas por diferentes destinos de Argentina 

 ¡Que mejor manera de poder compartir esto con ustedes!