Puerto Irma

Puerto Irma es uno de los mejores sectores de Boulder de Patagonia, solo condicionado por la fluctuación del lago, hace que solo se escale alrededor de 6 meses al año, es decir de julio a diciembre. el resto del año permanece bajo el agua.
Algunos bloques por la suba de sedimentos en su base puede variar el comienzo dependiendo el año, es cuestión de adaptarse. Los grados son a modo orientativo.

El mejor acceso al sitio es por la ruta N° 11 en dirección a Rio Gallegos y a la altura del basural se pueden encontrar una tranquera metálica o una de madera un kilometro mas lejano. Dependiendo el año se puede ingresar por una u la otra. El acceso es propiedad privada, si vemos que esta todo cerrado no forzar ni romper nada, eso quiere decir que esta prohibido el acceso. Volverse a casa y comunicar a los escaladores locales.  Dentro del campo hay animales y un cantera, tener buena relación con la gente que trabaja en el lugar, cuidemos las relaciones y por supuesto el lugar! En la costa es común encontrar pescadores y alguna que otra familia pasando el día, de buen gesto es aprovechar el momento y juntar la poca basura que esta alrededor del sitio! muchas gracias y a escalar!!



COMO LLEGAR




SECTORES


SECTOR SUD AMERICA























SECTOR PROA







SECTOR BLOQUE EMPOTRADO